¿Cómo puedo obtener mi UNIP (contraseña de acceso a control escolar)?
Ingresa al portal de alumnos: https://controlescolar.uaemex.mx
Selecciona la opción "Olvidé mi contraseña", ingresa la dirección de correo que registraste en el proceso de admisión, la página te enviará un mensaje que contendrá tus datos para poder ingresar, no olvides revisar en la bandeja de spam o correo no deseado.
¿Cómo puedo recuperar mi credencial de estudiante?
Ingresa a tu portal de alumnos, descarga el recibo correspondiente a reposición de credencial, paga en el banco tu referencia y entrégala al departamento de control escolar para iniciar el trámite, teniendo en cuenta que, este trámite tarda según la disponibilidad de las impresiones de la dirección de control escolar.
¿Cómo identifico el tipo de riesgo en mi trayectoria académica?
Riesgo alto: Número de exámenes reprobados de 11 a 19, número UA en segundo curso: una o más, número de suspensiones de estudios =1
Riesgo Medio: Número de exámenes reprobados de 6 a 10
Riesgo Bajo: Número de exámenes reprobados de 1 a 5
¿Hasta cuándo puedo dar de baja una materia?
De acuerdo al artículo 84. Los alumnos podrán renunciar a su inscripción, mediante la presentación ante la Dirección de la Facultad o Escuela una solicitud por escrito, que no podrá exceder de la octava semana de clases del semestre escolar, en cuyo caso no contará dicha inscripción.
¿Por qué no se visualiza la hoja de referencia de pago?
La hoja de referencia de pago es un archivo que está elaborado en formato PDF, por lo que es necesario que tu equipo de cómputo cuente con una versión de Adobe Acrobat Reader 8.0 o superior. Si no cuentas con el software te pedimos que lo descargues desde la página oficial de ADOBE.
Si por alguna circunstancia no se completó la descarga del archivo de la hoja de referencia de pago, esto se debe a la velocidad de conexión que esté utilizando tu equipo de cómputo. Intenta actualizar la página donde se encuentra la hoja de referencia de pago al dar clic sobre el botón 'Actualizar' o al pulsar la tecla F5.
¿Cuándo se debe de pagar el monto descrito en la hoja de referencia de pago?
Una vez que hayas impreso tu hoja de referencia de pago, deberás realizar el pago antes de la fecha que aparece en la descripción "Fecha de vencimiento". Recuerda que es un requisito realizar el pago.
¿Qué sucede si no pago mi recibo antes de iniciar el periodo escolar?
- La trayectoria académica marcará un abandono y portal motivo tendrá un riesgo académico alto.
- No tendrá derecho a su refrendo universitario en la primera emisión
- No se pueden solicitar constancias de estudio si no está oficialmente inscrito
- No estará en lista oficial de los docentes que imparten las unidades de aprendizaje seleccionadas.
¿Cómo puedo solicitar una reposición de certificado?
Hay dos escenarios dependiendo de cuál sea el caso:
- Extravío
- Debe presentarse con el abogado general de la UAEMéx, en el edificio de Uaemitas a levantar un acta por el extravío de dicho documento.
- Solicitar el recibo de pago de derechos ha certificado
- Entregar 4 fotografías tamaño óvalo miñón con las siguientes características: blanco y negro, fondo totalmente blanco, blusa o camisa blanca, saco negro, papel mate con auto adherible, mujeres (cabello recogido, maquillaje y aretes discretos, sin lentes), hombres (cabello corto, corbata obscura y sin lentes).
- Maltrato
- Entregar certificado maltratado
- Solicitar recibo de pago de derechos
- Entregar 4 fotografías tamaño ovalo miñón con las siguientes características: blanco y negro, fondo totalmente blanco, blusa o camisa blanca, saco negro, papel mate con auto adherible, mujeres (cabello recogido, maquillaje y aretes discretos, sin lentes), hombres (cabello corto, corbata obscura y sin lentes).
¿Cuánto tiempo puedo estar de baja temporal?
Dos años y medio como máximo, en el artículo 87 del reglamento de facultades y escuelas profesionales, el cual a la letra dice: Quienes hubieren interrumpido sus estudios de licenciatura podrán adquirir por otra sola ocasión la calidad de alumnos, pero deberán sujetarse al plan de estudios vigente a la fecha de su reingreso. En caso de una interrupción mayor de tres años consecutivos, deberán inscribirse al primer semestre, cursando todas las asignaturas que integran el plan de estudios correspondiente.
¿Cuántas veces puedo cursar una unidad de aprendizaje?
En el artículo 89 del reglamento de facultades y escuelas profesionales nos indica que: Solo podrá cursarse hasta en dos ocasiones cada una de las asignaturas del plan de estudios de una licenciatura. Se cancelará la inscripción al alumno que no acredite una asignatura al concluir las evaluaciones de la segunda oportunidad.
¿Puedo cursar dos carreras simultáneas?
Si, en acuerdo al artículo 90 del reglamento facultades y escuelas profesionales: Podrá cursarse simultáneamente dos carreras, siempre que se tenga la calidad de alumno regular con promedio general no menor de 8 puntos. Solo se observará la equivalencia que en su caso determine el Consejo de Gobierno previo dictamen del Consejo Académico.
¿Cómo puedo inconformarme por una calificación?
Artículo 105. En caso de inconformidad, el Director de la Facultad o Escuela acordará la revisión de la evaluación, conforme al siguiente procedimiento:
- El interesado dentro de los 5 días hábiles siguientes a la publicación de cada calificación, podrá solicitar por escrito la revisión al Director de la dependencia.
- El Director nombrará de uno a tres profesores de la asignatura o área académica para que en la fecha señalada se lleve a cabo la revisión correspondiente.
- Las resoluciones que se emitan en la revisión serán inapelables.
Solo se podrá solicitar máximo cinco revisiones durante los estudios de una licenciatura. Las resoluciones favorables al interesado no se computarán para dichos efectos.